viernes, 11 de febrero de 2011

TENGO UN DILEMA

¿ Que os implantarais uno o dos embriones???

Ya nos dijo la ginecóloga,que lo normal es que transfieran 2,pero que esa decisión la tienen que tomar los pacientes, y que también dependerá de la calidad de dichos embriones...por lo que era un poco prematuro tomar esa decisión...el problema viene con mi marido.

Él dice que no le gustaría nada tener 2 niños de golpe,que los prefiere tener de uno en uno,¡ TOMA Y YO! y que además,como médico,sabe que los embarazos gemelares son de más riesgos, y presentan más complicaciones, y en esto le dio la razón la ginecóloga...entonces está un poco reacio a que se implanten 2, y en esas estamos...
A mi no me importaría,por el hecho que después de tanto tiempo para tener un hijo,pues mira,si te vienen 2,bendito sea,pero también sé,que en la práctica,es tremendo...de bebés debe de ser la locura...pero que todo es acostumbrarse!!!! yo lo que quiero es tener un hijo, y si para eso,tengo que correr el riesgo de que sean 2,pues no habrá ningún problema, y se que para él  luego,tampoco.

La Dra nos dijo que siendo de buena calidad,es decir, TIPO A , e implantando solo uno, las posibilidades de éxito,pueden llegar hasta el 60 %, y que la diferencia en porcentaje,respecto a transferir 2,de menos calidad, puede oscilar solo en un 10%..es decir que poniendo 1 bueno,tenemos un 60%, y poniendo 2,menos buenos, un 50%...de que la cosa vaya bien.

También nos comentó,que de 10 mujeres a las que se le transfieren 2, solo 3 siguen adelante con los 2 embriones.

Claro, el problema está , que no sean todos del TIPO A...¿ que hacemos?

Los dividen en 4 grupos,siendo A el mejor, y D ,el peor.


No se,supongo que luego cuando llegue el momento, y nos digan que nos recomiendan 2,accederá de buen gusto, pero de momento ,ya la hemos tenido!!!

Acepto consejos, si alguien ha pasado por lo mismo,que me cuente por favor!!!

¿Los hombres tienen que dar por saco hasta el último momento o es solo el mio???

Como siempre



2 comentarios:

Beel dijo...

La verdad que es un dilema. Lo mejor es esperar y dejaros aconsejar. De todas formas una probabilidad del 60% es bastante!

Y en el caso que sean tipo A poneros solo uno y sino sale (que lo dudo) poneros 2?? El coste sería mucho mas barato porque solamente sería hacer la transferencia no? y tu no te tendrias que pinchar ni nada?

Buena sea como sea, uno o dos, en un mes vas a estar preñaita! Siempre que la regla te deje empezar de una bendita vez!

Olivia dijo...

CLARO!!! el tratamiento inicial vale 5500 €, y luego transferir los que tengas vitrificados,1.950 €...hay que medicarse,pero es diferente,solo para preparar el útero...y si,claro..seria otra posibilidad...de momento hemos decidido que vamos a esperar,y cuando llegue el momento decidir y que nos aconsejen!!!

Publicar un comentario