lunes, 24 de enero de 2011

DICHOSOS ANÁLISIS

Resulta que lo único que he tenido bien hasta ahora eran los análisis..todos! bueno pues en los hormonales que me he hecho el día 3º del ciclo ,me ha salido alta la prolactina,está fuera de los parámetros, el máximo es de 18,6 y yo la tengo en 22,1 ¿ y que significa esto? pues ni idea..es curioso porque los 3 análisis anteriores que me hecho ha salido siempre bien la prolactina y ahora sin embargo no.

Me ha dicho mi marido,que es médico anestesiólogo,que le preguntará a algún ginecólogo, que significa este cambio,si es relevante esta pequeña subida, y si me repito el análisis solo de la prolactina.

Como este valor no afecta a la fase del ciclo en la que te lo hagas,pues me lo haré en esta semana y si se vuelve a repetir el resultado,pues que me pongan un tratamiento,para que cuando vaya al centro de fertilidad( IVI) lo tenga regulado y no retrase esto más...que me está pasando de todo!!!..siempre he creído que iba a tener problemas para quedarme en estado por la endometriosis que tuve y de la que me operé en el año 1.999, y resulta que de eso estoy perfecta!!!

En el IVI me mandaron también un cariotipo a mi y otro a mi marido,el mío salió que en 6% de las células tenia 45 cromosomas,en vez de los 46 que hay que tener.



Consulté con una amiga ( gracias Andrea desde aquí) que su padre es experto en FIV los resultados del cariotipo, y me dijo que era anomalía muy insignificante y que no me preocupara porque no afectaba la fertilidad,pero que lo más sensato era que cuando fuera a FIV,deberían de hacerme un DGP, que es seleccionar aquellos embriones genéticamente perfectos para que a la hora de implantarlos no puedan heredar esa anomalía.



Mi marido insistió que me los repitiera y habló con el jefe de servicio de genética de unos de los hospitales en los que él trabaja, y este viernes pasado me dieron el resultado y ..! VUALÁ!


han salido completamente normales! tengo mis 46 cromosomas en el 100% de las células,me ha explicado que las máquinas son tan precisas que muchas veces tienen en cuanta cosas que no deberían,ya que un resultado como el del primer análisis,no hay que tenerlo en cuenta...en fin,como una no entiende,pues hace y se cree lo que le dicen ¿ no?

En cualquier caso,cuando vayamos el próximo 7 de Febrero a la consulta ,les llevaré todos los análisis y que ellos me digan si soy normal o no!!!

4 comentarios:

Unknown dijo...

Estamos impacientes, y esperamos que una pirada de olla de la prolactina no retase mas ésto!!!
Queremos que llegue el día 7!!!!!

Olivia dijo...

y yo!!!! le he mandado la consulta de la prolactina a Drew( que manera de abusar..) por si me tuviera que tomar alguna pastilla y repetirme los análisis antes del día 7, e intentar ir con todo regulado...!!!!

Carol dijo...

Madre mía, si es que yo creo que es normal que los niveles varíen un poco, no? Además tengo entendido que cada laboratorio establece unos niveles de referencia, y éstos pueden variar un poco.... En cualquier caso, esperamos como agua de Mayo (o de Febrero) que llegue el día 7!!!!!

Olivia dijo...

PUES NO SE..YA TE CONTARÉ!!!!

Publicar un comentario